Paniculata en ELLE

Enamórate de la Slow Fashion de Canarias que ahora puedes comprar desde donde sea.

Te explicamos por qué esta reunión de marcas de La Palma Fashion Market se va a convertir en la nueva obsesión de todas las amantes de la moda.

La Palma Fashion Market reúne 17 marcas en un mismo lugar: moda de calidad, sostenible y hecha a medida.

No solo eres lo que comes, también lo que compras. Todas esas prendas de ropa que llevan años acumulándose en tu armario hablan de un estilo de consumo que, quizás, es hora de que cambie. Hora de pasarte al ‘slow fashion‘, a la moda sostenible que no daña el medio ambiente y es transparente con su fabricación, que defiende el comercio justo y pone mimo en cada pieza que llega a tus manos.

Es una tendencia en alza, pero no es nada nuevo: iniciativas como la canaria Isla Bonita Moda (desarrollada por Sodepal, Cabildo Insular de La Palma) hace tiempo que reivindican este cambio necesario hacia una nueva manera de entender la moda. Y ahora te lo van a poner todo a un solo clic de distancia.

 

Un mercado virtual único.

Ha nacido La Palma Fashion Market, un portal online líder en la digitalización del sector textil donde se podrán comprar, sin límites temporales o geográficos, la mejor moda ‘made in’ las Islas Canarias. La iniciativa reúne a un total de 17 marcas (y más que se irán sumando) que ofrecen un catálogo increíble con más de 300 productos confeccionados en España y que incluyen desde trajes de baño hasta vestidos de novia, pasando por joyería, calzado y todo tipo de complementos.

¿La diferencia con las tiendas online habituales? El cuidado del producto, el compromiso con la sostenibilidad y una marca de autor que las convierte en prendas únicas, y no otras más del montón. Olvida lo desechable y la moda industrializada y masificada. Ahora toca cambiar la mentalidad y pensar en la ropa de calidad como algo que puede durarte años y que nunca se pasa de moda.

El paraíso de las ‘fashionistas’.

Todo lo que puede desear una adicta a la moda de calidad es un lugar como La Palma Fashion Market que nos ponga las cosas fáciles a la hora de buscar nuestro ‘outfit’ perfecto, ya sea para una ocasión especialísima o simplemente para nuestro fondo de armario. Y eso se consigue gracias a las marcas canarias que conforman todo este bazar virtual, muchas dispuestas a hacerte un traje a medida (literalmente).

Encontramos nombres muy interesantes como D’Andrea Tocados, una firma de tocados y complementos hechos a mano que crea piezas exclusivas y personalizadas a cada clienta dependiendo de la ocasión. O las creaciones de Paloma Suárez, una diseñadora que trabaja con las emociones y el compromiso de confeccionar trajes exclusivos que actúen como una segunda piel. Es también el caso de la firma Diazar –liderada por Jonathan Díaz– que han creado una colección de ropa inspirada en las grandes mujeres de la historia de la humanidad. Ahora bien, si te gusta la mezcla de color y volúmenes, no te puedes perder los diseños de Jesús Gutiérrez.

A ellos se unen otras marcas de renombre como Pomeline, Pedro Ferreiro Joyas, Waleska Morín, Julia Brito, Petisco, Burdeos, Paniculata, Jekai, Amelie & Lee, D’SAAV, Mabel Joyeros, Pisando Colores y Vidina Romero, una selección apabullante de talento.

Objetivo: Cuidar al planeta.

En La Palma Fashion Market hay un mensaje claro: tenemos que cambiar nuestros hábitos de consumo y ayudar a que la moda se cree en un entorno sostenible. Como clientas, no es tan difícil. Solo hay que apostar por ese comercio que nos deja bien claro cómo, dónde y quién fabrica la ropa que compramos, y que utiliza materiales y procesos que no dañan nuestro planeta. La iniciativa canaria nos anima a abandonar las ansias de la ‘fast fashion’ y ponerse del lado de la moda ética. Hacednos caso: nos lo agradeceréis en un futuro no demasiado lejano.

‘‘No podemos permitirnos derrochar materia prima, tenemos que trabajar en desarrollar proyectos que, además de permitir la internacionalización empresarial de nuestro tejido productivo, contribuyan a inculcar un mensaje de concienciación sobre el consumo en todos los sectores’’, apunta Raquel Díaz, consejera de Promoción Económica del Sodepal, Cabildo Insular de La Palma. Y si encima lo hacemos disfrutando de la moda de la forma más diversa, colorida, atrevida y de calidad, ¿qué más podemos pedir?

No esperes más y descubre en La Palma Fashion Market todas las prendas de las que estás a punto de enamorarte.

Vestido Broadway (Paniculata, 250€).

Vestido de gasa con pedrería plateada y forro de seda natural. La zona inferior lleva plumas cosidas a mano. Tejido adquirido en NYC y confeccionado en el atelier Paniculata.

 

PARA VER LA PUBLICACIÓN EN ELLE PINCHA AQUÍ